Apartamento en la Brava sobre el mar, 3 dormitorios en suite (o 2 y dependencia), principal con vestidor, toilette, living comedor, cocina definida, terraza al frente con vista al mar. Con garage para dos autos.
Losa radiante sectorizada, persianas eléctricas, aire acondicionado solo en dormitorio principal, TV cable y wi-fi.
Edificio de gran categoría con piscina exterior, piscina climatizada interna, jacuzzi, gimnasio, parrillero, sala de juegos, sala de reuniones, laundry en subsuelo con lavarropas y secarropas, servicio de playa y mucama diario.

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Dormitorio/s: 3 Baños: 3 Superficie total: 145
Propiedad
  • Tipo Apartamento
  • Zona Brava
  • Muebles en alquiler 0
Superficie
  • Sup. total 145
Interior
  • Camas 6
  • Suites 3
  • Cocina Cocina
  • Toilette Si
  • Livingcomedor Si
Exterior
  • Vista Al Mar
  • Garage 2 Autos

Al momento de decidir comprar una propiedad en Uruguay, la modalidad de una operación de compra de un inmueble es la siguiente:

Una vez que un interesado en Compra ( futuro Comprador ) se decide por la propiedad, se realiza una Oferta de Compra por escrito ( Doc que hace la Inmobiliaria que representa al Comprador ) a efectos que la misma le trasmita formalmente al propietario ( o sus representantes ), el valor y las condiciones de dicha Oferta. Para la mantención de la misma por un período hasta que se confeccione, firme el Boleto de Reserva y bloquear de la cartera de venta, de todos los lugares donde se promociona la Propiedad Ofertada, se deja en la Inmobiliaria y se deja reflehjado en el Documento Oferta de Compra, una seña de bajo valor ( 2%..3 % del precio ofertado ), que en el caso que el Propietario NO acepte dicha oferta y no firme la Oferta de Compra, se devolverá al Interesado en Compra.

Una vez que esta Oferta SI es firmada y es aceptada por el Propietario, se da inicio al armado de la Reserva de Compra o ( Boleto de Reserva ), en el cual la Seña comercial dejada en la Inmobiliaria, pasa a integrar el Depósito del 10% del precio total ofertado que queda en manos del Escribano del Comprador , y que una vez firmada esta Reserva de Compra o Boleto de Reserva, será garantía con multa para el caso que el comprador se arrepienta a mitad de camino y ya se estuviesen generando gastos y perjuicios para el vendedor. ( también funciona en caso recíproco con una multa para el Vendedor si se arrepintiera de vender sin motivo de fuerza mayor ) Si a juicio del Escribano la documentación no fuese correcta la operación se cancela y la seña es devuelta.

Al momento que el Propietario firma la Reserva de Compra, ( o en un plazo no mayor de 5 días ), debe entregar la Documentación original de inmueble ( Compraventa o Escritura, antecedentes, Escrituras anteriores, etc ) para el estudio del Escribano actuante. Luego, en un plazo aproximado de 30 días (este plazo puede variar de 30 a 90 días ) el Escribano habrá obtenido los Certificados del Registro, etc, controlado todo y tendrá lista la nueva Documentación para firmar la Compraventa definitiva ( Escritura ) o Promesa de Compra ( Compromiso de Compraventa ), dependiendo del caso de venta que se este realizando.

En este momento el comprador y vendedor deberán abonar a la inmobiliaria la comisión e impuestos correspondientes.

VENTA : El porcentaje de comisión para las comisiones de venta de propiedades es del 4% ( 3.28% + IVA ) sobre el monto de la operación y lo paga tanto el Comprador como el Vendedor.

http://www.adipecidem.com.uy/aranceles

I.T.P : El porcentaje del Impuesto a la Translaciones Patrimoniales fijado por el estado uruguayo es del 2% sobre el valor fiscal (el cual aparece en la Cedula catastral) y deberá se abonado al escribano actuante para poder realizar la escritura de compra-venta, tanto por el Comprador, como por el Vendedor.

I.R.P.F. : El impuesto a la renta lo paga el vendedor y es de 12%, el cual lo retendrá y pagará el Escribano actuante en la operación al momento de la firma de la Escritura (Compraventa)

Los pagos surgidos de la venta de un inmueble, se deber hacer con una Letra de cambio expedida por un Banco de Plaza, o transferencia bancaria.

También el comprador deberá llenar y firmar un Formulario sobre el Origen del Dinero ( que es exigido por las políticas y procedimientos para prevenir y detectar el Lavado de activos y financiamiento del terrorismo)

  • Contado
  • USD 465.000

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